El quinto día de la Fiesta de la Virgen del Carmen congregó, en la misa de las 16.00 hrs a numerosos hermanos enfermos que llegaron hasta nuestro Santuario para participar del banquete eucarístico y recibir la Unción de los enfermos.
Por la noche, en el quinto día de novena, el Pbro. Mauricio Jacques nos comenzó recordando que Maria de Carmen nos convoca para conducirnos por el camino del bien, llevándonos a su hijo el Señor.
El texto bíblico proclamado en parte dice “«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”. El Señor Jesús, una vez que lee este texto en la sinagoga de su pueblo, lo hace suyo, “Hoy se ha cumplido en mí”, y con esto marca el inicio de su ministerio y quienes van a ser los principales en su vida, los que sufren.
Como cristianos también nosotros debemos tomar el proyecto de Jesús y hacerlo propio y construir el reino que Jesús nos vino a mostrar.
En cada uno de nosotros está el Espíritu del Señor, entonces también debemos sentirnos enviados a dar buenas nuevas a los pobres, visitar los presos, abrir los ojos a los desorientados, a dar la libertad de hijos de Dios a todos; el Señor nos ha elegido para anunciar la Buena Nueva del Reino, nos pide que construyamos el Reino aquí y ahora.
Digamos que sí y pongámonos en camino, seguros que el Señor y María nuestra madre nos acompañan en esta linda tarea.
Nota redactada por Luis Iván Soto.