Tijerales de la empresa Teinco en las Obras del Santuario El Carmen

El día 4 de abril a las 14 hrs se realizó la ceremonia de bendición de obras y tijerales del Santuario El Carmen.

La empresa Teinco Ltda, programó para sus trabajadores, los llamados «Tijerales» ( una fiesta de fraternidad, por las obras que se están desarrollando en el Santuario El Carmen)

Asistieron a la celebración, todo el personal de la empresa, autoridades  de nuestra ciudad, miembros de la comisión de reconstrucción, la comunidad claretiana, el personal que trabaja con los claretianos y la directiva del Consejo Pastoral del Santuario.

En un primer momento de la ceremonia, el rector, explicó el sentido de agradecer a Dios en un clima de fraternidad por el tiempo trascurrido desde el año 2010, con las diversas campañas que posibilitaron llegar a este momento.

En el lugar donde quedará el altar mayor del Santuario, se depositaron los restos mortales del P. Antonio Poblete, fundador de la Iglesia El Carmen que construyó el templo con la ayuda de la feligresía curicana allá por el año 1859, al igual que los restos mortales del hno Miguel Xancó, misionero claretiano con estudios de arquitectura de quien fue la obra de la decoración del templo, tal como lo conocimos antes del 27 F.

Junto con esos restos mortales se depositaron pequeños papelitos con escritos que en su momento los agentes pastorales escribieron con sus deseos de Fe para las nuevas generaciones, ahora en la ceremonia, se unieron los obreros y todos los asistentes quienes también depositaron sus escritos con un mensaje de prosperidad para nuestra Patria, los que se encomiendan a la Madre de Chile. Lugar que fue bendecido por los asistentes.

Posteriormente en el acto, hizo uso de la palabra unos de los Itos de la Obra, (Sr. Set López), posteriormente el Gerente Gral de la empresa Teinco Ltda (Juan Pablo Torrealba), el secretario de la Comisión de la Reconstrucción (Juan Carlos Villalobos)   y el alcalde de Curicó (Sr. Javier Muñoz)  Todos ellos, agradeciendo a Dios y a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que están haciendo realidad la reconstrucción del Santuario.

Por su parte el alcalde la ciudad. Javier Muñoz, agradeció a Dios, a la empresa y a todos los que han hecho posible llegar a este momento, hubo palabras de agradecimiento paras las gestiones realizadas en la anterior administración del municipio y de todas las personas que no sólo ven en este Santuario un lugar de fe, sino de herencia cultural e histórica de la ciudad y de la Provincia.

La ceremonia concluyó con la oración por Chile, en la que le pedimos a la Madre de Chile por nuestra patria y por nuestros hermanos del norte del país, que han vivido los estragos del terremoto 1 de abril.

Posteriormente a la ceremonia, en las dependencias del Santuario (patio) se realizó el almuerzo para los invitados.

Cerca de 75 personas fueron las que participaron en este acto y en él, se entregaron algunas distinciones de trabajadores, para concluir con un sorteo de algunos regalos y números artísticos.

Agradecemos por medio de esta nota este espacio de fraternidad vivido entre todos los que hacen posible este gran paso para habilitar la Casa de la Madre de Chile y de Curicó, una casa abierta para cada uno de sus hijos e hijas.

Informó:

Comunicaciones Santuario El Carmen.