Solemnidad de la Virgen del Carmen y Aniversario 160° del Santuario El Carmen

Esta jornada de jueves 16 de julio, feriado en nuestro país, en que celebramos a nuestra Madre la Virgen del Carmen y el aniversario de nuestro Santuario, la comenzamos a las 12.00 hrs, con la solemne Eucaristía que se celebró desde la capilla de la casa de las Religiosas de Santa Marta, siendo transmitida por facebook con una alta audiencia y por la televisión local. En esta celebración, oramos por el país, por nuestra ciudad y dimos gracias a Dios por nuestro Santuario y su gente. También, era un día especial para nuestro rector, el P. Rodrigo Arriagada que celebraba 15 años desde su ordenación sacerdotal. Dimos gracias por su ministerio y servicio a la comunidad y pedimos la protección de nuestra Madre del Carmen para seguir caminando con energía junto al Pueblo de Dios. Emotivo momento también vivimos al celebrar conjuntamente el cumpleaños 97 de una de las Religiosas presentes en la celebración.

Durante la tarde, y a modo de festejar el cumpleaños del Santuario junto a la comunidad, realizamos una transmisión especial por nuestro facebook a las 18.30 hrs, donde comenzamos con el rezo del Rosario, para luego dar paso a una reseña histórica de Santuario que fue leída en vivo por uno de sus agentes pastorales. Posteriormente compartimos un video que recogía diversos saludos que nos fueron llegando por nuestros cumpleaños, de laicos y de sacerdotes que están o estuvieron ligados a la comunidad del Carmen. Y terminamos orando a nuestra Madre y recibiendo la bendición por parte de nuestro rector, el P. Rodrigo.

Damos gracias a todos quienes se unieron y participaron de esta especial fiesta de la Virgen, que, si bien no pudo salir a recorrer las calles de la ciudad, llegó por los medios virtuales, a las casas de todos sus fieles devotos.