Pentecostés 2017

La Comunidad del Santuario El Carmen, celebrará la Eucaristía de Pentecostés el sábado 3 de junio a las 19.30 hrs. Posteriormente la Pastoral juvenil del Santuario realizará la Vigilia.

Domingo a las 8,10.30, 12 y 19.30 hrs celebramos las misas correspondientes a Pentecostés.

La Fiesta de Pentecostés, cierra el ciclo del tiempo pascual que hemos vivido durante 50 días desde la Vigilia Pascual (15 de abril).

La Iglesia celebra en Pentecostés la llegada del Espíritu Santo a la Iglesia. Los discípulos junto a María esperan la llegada del Espíritu y posteriormente a ello, sale a anunciar a Cristo hasta los confines del mundo.

También con la fiesta de Pentecostés es por decirlo de una forma especial “el cumpleaños de la Iglesia”  pues ella surge como evangelizadora en medio de todas las culturas.

Existe un bello poema que en Pentecostés se recita en la liturgia (conocido como secuencia)

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndidos.
Fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo.
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas,
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
Si tu le faltas por dentro;

mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor de vida en el hielo,

doma al Espíritu indómito,
guía el que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

En la fiesta de Pentecotés 2017. Deseamos a  cada uno de los creyentes que el Espíritu Santo regale sus dones especialmente el don de la Paz para el mundo de hoy.

Informó

Santuario El Carmen.