Inicio de Cuaresma 2019 Miércoles de Ceniza

El día miércoles 6 de marzo, la Iglesia Católica, comienza el tiempo litúrgico de Cuaresma

40 días preparatorios para vivir la Pascua de Cristo, centro de nuestra fe. Este tiempo comienza con la tradicional misa de “Miércoles de Ceniza” singo que se realiza con la imposición de las cenizas confeccionadas con los ramos de olivos y palmas que se han guardado del año anterior (domingo de ramos 2018)  y que se queman para que con esas cenizas marquemos nuestras frentes (simbólicamente nuestros corazones) con el signo de la cruz, de que somos seguidores de Jesús, al que estamos llamados a testimoniar en nuestro mundo.

La eucaristía vespertina fue a las 19:30 hrs con gran asistencia de fieles que participaron con gran entusiasmo y devoción.

El rector del santuario, acentuó en su homilía el sentido de vivir en la sociedad y en los tiempos especiales que vivimos como Iglesia, “marcados por Cristo” no avergonzarnos de ser sus seguidores y que sepamos defender nuestra fe y denunciemos en este tiempo especial todo aquello que daña esa digna condición.

Además se daba inicio a la Cuaresma de fraternidad que este año y por dos más los fondos que se recauden irán en ayuda de la pastoral de migrantes que la Iglesia chilena acentuará en su labor pastoral.

Informó

Comunicaciones Santuario El Carmen