Fiesta 2017 – 2° día de novena

La misa de 16:00 Horas de este segundo día de nuestra novena estuvo dedicado a los migrantes. Con gran asistencia de las diferentes colonias se oró por todos y cada uno de ellos. La celebración litúrgica estuvo presidida por el sacerdote José Abarza CMF y concelebrada por el Sacerdote Carlos Vargas CMF.

En la homilía el padre Pepe, les recordó que Cristo también fue emigrante junto a su familia y también tuvo que pasar por esta experiencia de vida, es precisamente por eso que el Señor y su Madre entienden muy bien la realidad que pasan cada uno de ellos y los acompañan y les dan fuerzas para mirar un futuro lleno de esperanza.

El signo del rosario misionero, que representa a los 5 continentes, fue significativo pues recuerda a todas las personas del mundo que tuvieron que dejar su tierra buscando un futuro mejor para sus familias

Finalmente hicieron uso de la palabra contando brevemente sus experiencias hermanos Venezolanos, Haitianos, Españoles y Colombianos.

A las 19 horas hubo un espacio de formación. Hoy compartió con nosotros la Sicóloga Camila Díaz, quien desde su experiencia nos relató la importancia de la participación en política, cerro su exposición con una frase  que da mucho para pensar, “Lo más peligroso de la política, es la no participación en LA política”

A las 19:30 horas se dio comienzo al Rosario donde se pidió por las necesidades de Chile y el mundo entero.

En la novena presidida por el sacerdote Claretiano Carlos Vargas U.  se refirió en su homilía a la importancia de entregarnos con fe sincera a los brazos del Señor. Es Él quien debe mover nuestra vida para nuestra felicidad plena. nos relato una linda alegoría de la luz, destacando que la luz de Cristo es la que verdaderamente ilumina nuestra vida entera.

Se finaliza el día con un homenaje folklórico en el patio del Santuario a cargo del ballet folklórico “Amantes de la cueca”, del sector  Los Niches.

Comunicaciones Santuario el Carmen

Fiesta 2017 – Fotos Día 2