Celebración de Jueves Santo en el Santuario El Carmen

Concurrida fue la celebración realizada en el Santuario El Carmen, con la cual se comienza a vivir el Triduo Santo de Semana Santa.

También para la comunidad claretiana fue una fecha muy significativa, fue la primera misa en la cual el P. Shijan celebraba junto a la comunidad carmelitana después de su ordenación sacerdotal.

La misa de la última cena de Jesús y que para el mundo cristiano, fue la primera misa en la cual Jesús nos deja el Pan de Vida como su presencia siempre actual para alimentar la vida de fe del creyente.

El rector en su reflexión hizo alusión a la importancia de la eucaristía para cada creyente, «de ese Pan Bendito, sacamos la fuerza para seguir siendo testigos de Reino de Dios en nuestra sociedad».

En dicha celebración, ocupa un lugar importante el signo del lavado de pies que se realiza, entre las personas escogidas para este año, hubo dueñas de casa, una estudiante, gerdarmen, bombero, adultos mayor, un padre de familia.

En este lavado de pies, el rector acentuó el sentido de la Iglesia de ser servidora de la humanidad, de cada estrato social, para llevar el consuelo y la esperanza.

Dentro de las actividades organizadas para la semana santa, para este día, estaba la colaboración con pañales para adultos, los que fueron llegando también durante la semana y en esta misa, fueron presentados, los que serán entregados en hogares de ancianos. Agradecemos por medio de esta nota la colaboración de la comunidad carmelitana que siempre ha apoyado en cada campaña que emprendemos para ir en ayuda de nuestros hermanos.

Informó:

Comunicaciones Santuario El Carmen.